martes, 29 de junio de 2010

Fútbol, ¿Alegría popular o venda a los ojos del pueblo?


Si bien el fútbol, es un deporte colectivo que se practica popularmente en muchos países del mundo, es también en las manos de la propaganda capitalista un excelente medio para poder adormecer la conciencia de los pueblos, negando sus problemas reales, sus necesidades concretas y así poder perdurar con menor problema el sistema de explotación del hombre por el hombre.



Caso ya conocido es lo que pasa en el mundial, y como las victorias del equipo chileno ha sacado a miles de personas a las calles a celebrar, pero el problema no es la alegría de los trabajadores,.. Uno se puede divertir junto al pueblo, pero no a costa de este, y esto último es lo que a ocurrido en Chile, donde las alzas de las necesidades básicas, el olvido progresivo que ha hecho el gobierno neoliberal, pro-imperialista de Piñera de la situación paupérrima que viven los trabajadores, miles de personas en los lugares afectados por el terremoto del 27 de Febrero, el alza progresiva del Transantiago, el transporte capitalino de pésima calidad, pero de redondas ganancias para los monopolios de los empresarios, que no ha servido de nada a los trabajadores, pero si se ha servido de ellos, es así como con la alegría del pueblo se a tratado de cegar los ojos para que solo se siga a una pelota, pero que se olviden de la carestía de la vida, la ineficiente educación, las malas condiciones del sistema de salud, las alzas de las hipotecas en vivienda, la nula participación popular de los procesos políticos, que ha dado como fruto ingresos jugosos a quienes prefieren perdurar la enajenación popular a través de el alcohol, las drogas, y las variadas satisfacciones que el sistema neoliberal transmite a nuestra juventud y pueblos.



Es por todo esto y mucho más por lo que los revolucionarios, los demócratas, la izquierda y los comunistas deben consecuentemente luchar para quitar esta venda que obstruye la visión y cuando se caiga esta ilusión de bienestar podamos levantarnos y luchar para ganar lo que nos pertenece, lo que a los pueblos y sus trabajadores se les niega, y esto es vivir en alegría y satisfacción de saber que lo que producimos es nuestro, que el mismo deporte es más motivarte sabiendo que nuestros hijos tendrán educación de calidad, que nuestros empleos no cuelgan de un hilo, es allí donde las cosas no pasan a servir a unos pocos sino a la sociedad en su conjunto, y esto solo se puede sentir en el socialismo, la única sociedad que hasta ahora a podido dar la alegría a los pueblos, que en el mundo, en los países que viven el capitalismo y el salvajismo explotador transforma algo tan simple y placentero como el deporte, en solo en dinero y mentiras hacia los millones que no tienen, ni ganan lo que adquiere Piñera, la selección y los dueños de la democracia del dinero.


7 comentarios:

  1. Si lo malo no es el futbol, sino los que quieren dominar a las personas por mientras ven como sigue la pelota, pero no como van sus vidas,... exelente articulo compañeros, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Joan, el problema no es el futbol, sino los que tratan y logran exitosamente segar los ojos del pueblo y dominarlos a su favor, el problema son aquellos que buscan lucrar con este y que no se desarrolle para la diversión del pueblo, una diversión sana y sin dinero de por medio, ya que el dinero, corrompe a la gente, fomenta el egoísmo y el individualismo.
    Muy buen blog, soy un fiel lector de este, espero nuevos artículos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. excelente camaradas, articulo que se debe difundir a las masas trabajadoras para que puedan ver con la verdad y no con la enajenacion.

    salud

    ResponderEliminar
  4. saludos compañeros, desde el mundo del deporte les saluda un dirigiente del club deportivo la pintana, estoy muy de acuerdo con el articulo y tambien con que los monopolios solo usan los deportes como un instrumento contra las personas, por que lo que es una pasion para muchos, los patrones lo manipulan para hacerlo un negocio de pocos. saludos

    ResponderEliminar
  5. el día viernes que hubo partido se colocaron pantallas gigantes en la Alameda, en Ahumada
    y de lo que la gente estaba pendiente en su mayoría era de eso y a lo que se le daba enfasis en los medios de comunicación era precisamente al fútbol
    pero ese mismo día volvieron a subir los pasajes
    pero nadie le tomó mayor importancia !
    todos pendientes del fútbol ... el gobierno se aprovechó bien el fanatismo de la mayoría

    ResponderEliminar
  6. Es cierto compañera, si los medios de comunicación manejan muy habilmente para los empresarios los sucesos que son de interes superficial para los pueblos, así cuando empezo la crisis económica y se ponia en jaque el sistema capitalista, y justo muere Michell Jackson y toda la prensa cubre el funeral de este sujeto, que en la vida de las familia trabajadores de este país y el mundo no es significancia de nada a favor o desmedro de nosotros,...

    ResponderEliminar
  7. muy buen articulo camaradas, refleja exactamente lo que sucede en el mundo del deportes, este puede dar muchas alegrias el problema es cuando se extiene a tal punto, que se "priorisa", para haci dejar a las masas segadas, y que esten pendiente de los deportes y asi no miren a su alrrededor.
    es cosa de remontarse unos años en nuestra historia para explicarse por que pinochet invertia tanto dinero en el deporte chileno, construyendo estadios y cosas por el estilo.
    estos artidulos deben llegar a las masas de trabajadores para que comprendan lo que para realmente en el mundo, ya que hoy en dia hasta el futbol es un arma del capitalismo.

    ResponderEliminar